La Policía Nacional del Ecuador atestó un nuevo golpe a las organizaciones narcodelictivas, tras el decomiso de cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un camión con papas.
La operación denominada: “Amanecer”, se llevó a cabo alrededor de las 23:45 de este 12 de julio de 2023, en el sector de Tumbaco, parroquia situada al nororiente de Quito, con base en técnicas de gestión investigativa desplegadas por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno (UCTCI), enfocadas a la reducción del tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y delitos conexos.
De este modo, equipos operativos ubicados en la zona, identificaron y detuvieron la marcha del automotor, para realizar un registro del vehículo tipo camión, en el que se transportaban quintales de papas, dentro de los cuales se encontraron varios paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso aproximado de 800 kilos.
El conductor del vehículo, Bryan Adrián M.S., de nacionalidad ecuatoriana fue aprehendido, en su poder se hallaron dos teléfonos celulares, y $170 (Ciento setenta dólares americanos); junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
La institución policial no da tregua al tráfico de drogas y continúa desarrollando acciones de control permanentes para contrarrestar este delito, hasta el momento, han dejado la aprehensión de 110 toneladas 821 kilos de sustancias estupefacientes, de las cuales, 10 toneladas 939 kilos corresponden a tráfico para consumo interno. (estadística del 01 de enero al 12 de julio de 2023). (COE-UCTCI-Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil