Unidades especializadas de la Policía Nacional acudieron al sitio para labores investigativas.
La intersección de la avenida Patria y calle 9 de Octubre, en el centro-norte de Quito, en donde se ubica de la Unidad de Flagrancias y la Fiscalía, estuvo cercada por las autoridades, la noche delnsábado 15 de julio de 2023.
La razón: el general Víctor Herrera, comandante policial del Distrito Metropolitano, informó que una motocicleta con tres sujetos fueron repelidos por personal policial, en las afueras de la Unidad de Flagrancias.
Esto luego de haber realizado detonaciones de arma de fuego y el lanzamiento de un artefacto explosivo (granada tipo piña) para atentar contra la humanidad de ciudadanos, quienes fueron aprehendidos en horas de la mañana por tenencia y porte de armas de fuego.
Una adolescente, de 14 años, resultó herida y se encuentra estable. La mañana de hoy, domingo 16 de julio de 2023, el lugar se encuentra bajo control de las autoridades. Las unidades investigativas y de Inteligencia policial están desplegadas para recabar indicios y capturar a los responsables.
Las autoridades confirmaron que hubo una balacera en el sector. Ayer por la noche, no hubo circulación hacia el puente del Guambra con dirección hacia la Universidad Central del Ecuador.
La Fiscalía General rechazó el ataque perpetrado por ciudadanos desconocidos en la Unidad de Flagrancia, quienes ejecutaron varios disparos.
En su cuenta de Twittter, el Consejo de la Judicatura rechazó el ataque de personas armadas que dispararon y lanzaron un artefacto explosivo. “Esto puso en riesgo la vida de los usuarios y servidores judiciales que se encontraban laborando en ese momento”.
Recordó que una menor de edad fue herida en la balacera. “Rechazamos este atentado que pone en riesgo la vida de los ecuatorianos y que pretende socavar los principios fundamentales de la justicia y seguridad ciudadana“. (ECUAVISA)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza