RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Los mejores 7 tips de maquillaje para lucir espectacular

Si tienes una cita especial y no sabes cómo arreglarte, sigue estos consejos profesionales

Si tienes en mente una cita especial en la que quieres lucir espectacular, el maquillaje puede jugar un papel clave en tu apariencia.

Desde técnicas para destacar tus ojos hasta consejos para lograr un acabado impecable en tu piel, la maquillista Ana Paula Carrillo nos compartió un tutorial muy fácil de poner en práctica.

“No importa si eres una experta en maquillaje o si estás empezando a adentrarte en este mundo, estos tips te servirán para realzar tu belleza de una forma sencilla y efectiva”, comenta la makeup artist experta.

En tan sólo 7 pasos podrás conseguir un makeup look de noche elegante y sofisticado. Pero antes, es importante que selecciones una gama de tonos más llamativos y que decidas hacia qué deseas que sea el foco de atención: la mirada o los labios.

1) Retoca la base
Unifica el tono del rostro con una base de maquillaje de mayor cobertura. Lo que pasa es que, transcurrido el día, la piel absorbe los productos de maquillaje que aplicaste en la mañana, así que, un retoque ligero es muy necesario. Úsalo sólo en zonas estratégicas, difumínalo con una esponja especial o una beauty blender. Si lo vas a hacer con la mano, debe estar exageradamente limpia.

2) Arregla las cejas
Una vez que la piel está uniforme y lista para recibir el resto del maquillaje, encárgate de peinar las cejas, si notas que hay un huequito, maquíllalas con el producto de tu elección, ya sea con lápiz, plumín, cera o polvo. Recuerda que las cejas son el marco de los ojos.

makeup-tips.jpg

3) Aplica sombra de ojos
Si lo que buscas es intensificar la mirada, escoge sombras en tonos oscuros o más llamativos a los que hayas usado en el día, para darle un toque innovador a la mirada. Este verano estarás viendo makeup looks monocromáticos, por lo que escoger sólo una sombra será tu mejor opción, aplícala de menor a mayor cantidad en los párpados utilizando una brochita especial para difuminar. Cuida que la sombra no llegue más allá de donde finaliza la ceja.

4) Enmarca la mirada
Para lograr una mirada más profunda y lucir ojos espectaculares, delinea los ojos. Ya sea con un lápiz especial, con un plumín o con una sombra de ojos. Así es, puedes aplicar sombra obscura en una brochita plana y terminada en ángulo. Delinea encima de las pestañas, haciendo un trazo tan largo como tú lo desees. Si quieres lograr unos foxy eyes a través de tu delineado, dirige tu trazo a donde terminan las cejas, eso te hará lucir una mirada más sofisticada y sexy.

5) Ponte más rímel
Claro que la máscara de pestañas también se consume en el transcurso del día, sin embargo, aplicar de nuevo y en exceso podría ser poco favorecedor. Mejor, encárgate de aplicarla de nuevo únicamente en las pestañas que se encuentran en la comisura de los ojos en dirección a donde finalizan las cejas, verás que los ojos tendrán un aspecto más llamativo. Otra opción para darle mayor volumen y longitud a las pestañas es realizar un delineado interno, esto es, con un lápiz para ojos, delinea la línea de agua superior de los ojos.

6) Resalta los pómulos
Cuando se trata de lucir un maquillaje bonito, nunca puedes olvidar el papel que juegan las mejillas y los pómulos. Por eso, no debe faltar un blush que los eleve y les dé mayor color. Retoca el rubor que aplicaste en tu maquillaje de día, ya sea con uno en tono más oscuro o el mismo con mayor cantidad. No olvides sonreír cuando lo apliques.

7) Ilumina tus labios
Un buen labial lo es todo para dejar de impacto tu maquillaje. Si en el día habías usado un tono de labial más ligero, atrévete a usar un tono más intenso. Escoge uno que combine con el resto de tu maquillaje, toma en cuenta el tono de sombras y rubor que hayas aplicado. (BEATRIZ VELASCO – VANIDADES.COM)