PUERTO BOLÍVAR.- Alrededor de 20 minutos de terror se vivió en el barrio Blanca García, más conocido como La Barraca, en Puerto Bolívar, cuando se escucharon cerca de 400 disparos de fusil y pistolas. Sujetos armados llegaron en pangas por el estero Huaylá y por tierra, para disparar en el sector en medio de los disparos lanzaron explosivos a dos viviendas del sector.
La balacera empezó a las 20:50. El estremecedor sonido de los disparos y los estruendos de los explosivos sacudieron al barrio Blanca García en Puerto Bolívar, dejando a los moradores sumidos en el miedo y la incertidumbre.
Según los moradores, era una noche normal, cuando un grupo de hombres, armados con fusiles y pistolas, irrumpió en el barrio, desatando un caos indescriptible.
Sin previo aviso, los atacantes dispararon sin piedad contra las viviendas seleccionadas al azar, sin importar las vidas que ponían en riesgo.
Los moradores, sorprendidos y atemorizados, buscaron refugio en sus hogares mientras las balas silbaban a su alrededor. Los gritos de angustia y desesperación se mostraban en las redes sociales para pedir ayuda, mientras las familias se resguardaban a la espera de que el horror llegara a su fin.
Más de 20 minutos de infierno se vivieron, durante los cuales los habitantes escucharon cerca de 400 disparos resonando en sus oídos.
Los atacantes, no se conformaron con disparar. Lanzaron explosivos contra las viviendas, desatando explosiones que añadieron más terror.
La llegada de las autoridades y servicios de emergencia trajo un alivio momentáneo, pero el miedo seguía latente.
HERIDOS
Se conoció que tres personas resultaron heridas durante el ataque, aunque se hablaba de un número mayor debido a que fueron llevadas a una casa de salud en carros particulares.
Hasta el cierre de esta edición, las investigaciones aún no habían revelado el motivo detrás de este acto de violencia.
Por las calles quedaron regados los casquillos de fusil y pistolas, señal de que en el sector se desató una intensa balacera que se expandió por los barrios aledaños.
Los Ceibos, Martha Bucaram, Ocho de Noviembre, Las Tinas, hasta la ciudadela del Seguro se escucharon las detonaciones que generaron miedo.
Se movilizaron policías de varias unidades, grupos tácticos para acompañar al personal del Cuerpo de Bomberos que ingresó asustado para apagar las llamas que consumían las viviendas.
Al final, el personal de Criminalística recogió los indicios balísticos de una parte de escena de la balacera, pues en otras cuadras se podía observar más casquillos que la misma ciudadanía recogía y por desconocimiento a no contaminar la escena del delito dejaba arrojando en otro lugar. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Durán, el espejo del país | Adolescentes son víctimas de prostitución por parte de organizaciones criminales
Policía aprehendió a un sujeto implicado en secuestro extorsivo y robo
En Guayaquil, fueron aprehendidos cuatro presuntos implicados en el delito de extorsión