RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Le dieron con una piedra hasta romperle todo el cráneo

PASAJE.- Con fracturas en todo el cráneo, así fue encontrado en medio de la maleza el cadáver de un hombre, que no pudo ser identificado.

Eran aproximadamente las 07:40 de este jueves cuando un ciudadano pedaleaba a su bicicleta por la vía Palenque, en la parroquia Loma de Franco, en Pasaje.

El testigo manifestó que se percató que a un lado de la vía, entre la maleza, había un cadáver y decidió acercarse para constatar que era un hombre que tenia heridas en la cabeza y se encontraba lleno de sangre.

Inmediatamente el señor que se dedica a la agricultura alertó al ECU – 911 y en pocos minutos llegó el personal de la Policía Nacional, que acordonó el área para evitar que los curiosos modifiquen la escena.

En un principio, debido a que nadie podía mover al occiso, se desconocía si se trataba de una muerte violenta o un accidente de tránsito.

Sin embargo, dos horas después del hallazgo del cuerpo arribaron los elementos de Criminalística, que al examinar las heridas en la cabeza determinaron que tenía fractura total de cráneo, por ello, es que había abundante sangre regada en la escena.

También, los gendarmes determinaron que para el crimen se utilizaron dos piedras, que estaban cerca del cadáver y con máculas de sangre. Estos objetos contundentes fueron levantados como evidencia.

“La víctima presentaba rigidez, al parecer murió en horas de la noche y no tenía documentos personales que permitan su identificación”, expresó el fiscal Jamil castro.

Al occiso lo llevaron hasta el Centro Forense donde se le tomaron las huellas dactilares con el objetivo de reconocerlo, pues tampoco llegaron familiares mientras duraba el procedimiento del levantamiento del cadáver.

Con esta muerte violenta ya suman un total de nueve en lo que va de julio en el cantón Pasaje, mientras que en el año ya son 60 personas las que han sido asesinadas, razón por la que este cantón es el segundo más violento de la provincia de El Oro. (DIARIO CORREO)