RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Aprehendidos por robo de equipos tecnológicos

Dos presuntos autores del delito de robo de equipos tecnológicos, ocurrido en Ibarra, fueron detenidos en delito flagrante tras una persecución ininterrumpida en Otavalo.

Los ciudadanos aprehendidos Ángel de Jesús M. D. (39) y Melany Dayan P. C. (32), de nacionalidad extranjera, son dos de los cuatro sujetos que habrían intervenido en el robo de los equipos tecnológicos que estaban dentro de un vehículo en un barrio de Ibarra.

La alerta emitida a través del ECU 911, fue el inicio de la investigación efectuada por los agentes de la Policía Judicial. Con el uso de herramientas tecnológicas y revisando las cámaras de video vigilancia, se percataron que cuatro sujetos se bajaban de un vehículo tipo jeep  para forzar las seguridades del automotor estacionado en la calzada, del cual se sustraen objetos tecnológicos entre ellas cámaras fotográficas y de video grabación con un avalúo aproximado en 8000 dólares americanos.

Los sujetos escaparon por el eje vial E35 con rumbo a Otavalo. La investigación dio como resultado pocas horas después, cuando los policías descubrieron la ubicación en donde estarían hospedados los sospechosos, en la calle Vicente Ramón Roca y García Moreno.

Con dos equipos de trabajo, los policías realizaron el seguimiento a los sospechosos, dos de ellos fueron interceptados en el momento en que ingresaban al hotel. En la habitación utilizada por los sujetos, encontraron todos los bienes sustraídos, mismos que fueron identificados por el propietario.

Objetos recuperados

Entre los objetos y evidencias recuperadas constan 2 trípodes, 1  fotómetro, una burbuja, reflectores, un flash, 2 visores de aumento, una extensión, 3 terminales móviles, un inhibidor de señal, un control universal, un rastreo satelital (GPS), herramientas de trabajo, varias partes de equipos tecnológicos, 2 controles para Dron, prendas deportivas, un bolso de hilo que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial con la cadena de custodia, para el trámite legal pertinente, al igual que el vehículo en el que se movilizaban.

Entre tanto, los sujetos aprehendidos están a órdenes de la autoridad competente ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)