RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Jane Birkin fue precursora de los vestidos transparentes que son tendencia del 2023

Las transparencias protagonizan el escenario de la moda actual y las celebridades las llevan, aunque esta tendencia desató seducción desde finales de los 60.

Los vestidos transparentes nos remiten directo a los años 90. Y es que pocas prendas como está pueden transportarnos al escenario estilístico de aquel entonces. Probablemente, una de las imágenes más evidentes es aquella donde Kate Moss posaba al lado de Naomi Campbell con un diseño metálico que dejaba al descubierto su ropa interior. Sin embargo, dos décadas atrás, una de las prescriptoras más queridas de todos los tiempos, Jane Birkin, ya había llevado a finales de la década de los 60 la prenda que en aquel entonces era revolucionaria.

El vestido transparente que Jane Birkin llevó en 1969

Jane Birkin en 1969 con un minivestido transparente y zapatos Mary Jane.

El 28 de agosto de 1969, la actriz y cantante que inspiró el bolso de Hermès se presentó al estreno de la película Slogan junto a Serge Gainsbourg con una prenda de tintes seductores. Era un minivestido tejido que llevó sin brasier y que adornó únicamente con unos zapatos Mary Jane de tacón bajo, un collar doble y una bolsa de canasta. En ese momento, al igual que otras mujeres de su época como Brigitte Bardot, Sophia Loren y Marilyn Monroe, habían allanado el terreno para sus sucesoras. Jane Birkin falleció el pasado domingo 16 de julio a la edad de 76 años, pero su legado continúa más vivo que nunca.

Teníamos la concepción de que los vestidos transparentes estaban destinados a los eventos de etiqueta. En años más recientes, celebridades los han portado en la alfombra roja y en eventos de gala, pero ante los vestidos en tendencia del verano, todo lo anterior cambió y estos también han dominado en el street style.

Kate Moss con vestido transparente

Las transparencias han abandonado el código formal con el que dominaban sobre los vestidos de noche. El clan Kardashian Jenner lo ha asegurado, al igual que Rihanna y Emily Ratajkowski. Cabe aclarar que la fiebre por esta tendencia seguirá en aumento, especialmente cuando vimos su aprobación en la reciente Semana de la Moda de la Alta Costura. Esta es la era del naked dress y sacaremos provecho de ello. Aquí una selección detallada cómo las celebridades llevan vestidos transparentes.

¿Cómo llevar vestidos transparentes al estilo de las celebridades en 2023?

En colores pastel con zapatos de tacón de cuña como Florence Pugh

Florence Pugh lleva un vestido transparente.

La actriz de coprotagonista de Oppenheimer arribó al desfile de Alta Costura de Valentino Otoño-Invierno 2023 con un diseño de vestido transparente en tono azul bebé con el que captó todas las miradas. Esta no es la primera vez que hace honor a la tendencia, puesto que ya lo había hecho en temporadas previas de las pasarelas de la casa taliana.

Al estilo Rihanna con looks de maternidad

Rihanna lleva vestido de transparencias y sandalias de tacón
Rihanna en un vestido de Dior

Imposible olvidar cuando Rihanna rompió paradigmas y demostró que su baby bump la acompañaba en looks idílicos de maternidad aquel día que se presentó con un diseño lencero al desfile de Dior con unas botas altas. Recientemente, Riri repitió la fórmula con un diseño que hace unas cuantas semanas llevó a la inauguración de restaurante Nespo en Niza.

Al estilo de Dua Lipa con brillos y en blanco impoluto para el verano

Dua Lipa lleva un vestido transparente de brillos metalizado a la premier mundial de Barbie en Los Ángeles California.
Dua Lipa lleva un vestido blanco transparente a la boda de Jacquemus.

Dua Lipa asistió a la premier de Barbie con un vestido brillante y transparente de Bottega Veneta. Sin embargo, ya había abogado por la tendencia con un vestido legendario durante la boda del diseñador Simon Porte Jacquemus, donde primó el romanticismo y la elegancia. Esta propuesta está destinada a lucirse en cualquier escenario, bien sea en la playa o la ciudad, ya que su diseño simple y minimalista lo hace perfecto para presumir durante los días de calor.

Con tank top y botas track como Kendall Jenner

Kendall Jenner en Vogue World con vestido metlico y botas

La supermodelo caminó con un estilismo único durante el desfile de Vogue World. Kendall se enfundó en un minivestido transparente de Prada que combinó con una tank top y hot pants. Para acentuar el dramatismo del tejido claro optó por unas botas track, los tintes casuales que necesitaba.

Al estilo de Gigi Hadid con stilettos

Gigi Hadid y su vestido lencero con transparencias.

El vestido lencero que Gigi Hadid portó en el after party de la MET Gala 2023 merece ser recordado. El diseño adornado con encaje en el escote fue estilizado con ayuda de unos zapatos de tacón, una muestra de estilo para adoptar si se espera construir un conjunto nocturno esta temporada.

Al estilo de Jennifer Aniston con sandalias de tiras

Jennifer Aniston con vestido naked de Atelier Versace en estreno de Murder Mystery 2

No existe edad para un vestido transparente, así lo confirmó Jennifer Aniston. La actriz no dudó en enfundarse en un minivestido translúcido y enseñó que para llevarlo después de los 50 solo bastará con incluir lencería de color beige, de este modo se verá más recatado.

Al estilo de Emily Ratajkowski con tenis

Emily Ratajkowski en las calles de Nueva York con vestido transparente

Los vestidos transparentes no están reservados para la noche, en el día a día pueden ser usados sin problema alguno y lo mejor de todo, podrán lucirse con tenis. Este calzado de origen deportivo le dará un enfoque vanguardista y completamente cómodo a la prenda en boga. (MELISA VARGAS Y LUZ GARCIA – VOGUE.MX)