Once personas murieron tras la caída del techo de un gimnasio en China mientras un equipo de voleibol femenil se encontraba usando las instalaciones. De acuerdo a los primeros testimonios desde el sitio de la tragedia en Qiqihar, la mayoría de las víctimas son menores de edad, aunque, esta versión todavía no ha sido confirmada por las autoridades.
¿Qué fue lo que pasó con el equipo de voleibol en China?
Durante la tarde del domingo en China, 19 personas se encontraban al interior de un gimnasio ubicado en la provincia de Heilongjiang cuando la estructura del techo se desplomó y les cayó encima. Solo hubo ocho sobrevivientes. La mayorías de las víctimas pertenecían a un equipo de voleibol femenil.
El centro deportivo, donde practicaban las jugadoras de voleibol frecuentemente, formaba parte de la Escuela Intermedia número 34 en la ciudad de Qiqihar y tenía una extensión aproximada de mil 200 metros cuadrados. En un primer momento, 15 personas quedaron atrapadas entre los escombros y otras cuatro pudieron salir. Horas después, cuatro personas más fueron rescatadas.
La policía detuvo como posibles responsables a los dueños de una compañía constructora; lo anterior, ya que en edificio adyacente habrían derramado perlita, provocando el accidente. El mineral había absorbido agua de las lluvia durante el día, por lo que el peso acumulado en la superficie generó el desplome.
Fuente: Cultura Colectiva
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO