RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Mbappé ganaría casi 100 mil pesos por segundo si acepta la oferta de Arabia Saudita

La noticia que tiene revolucionado al mundo del fútbol es la posible llegada de Kylian Mbappé al fútbol de Arabia Saudita. El equipo Al-Hilal le habría ofrecido al Paris Saint-Germain la astronómica cifra de 300 millones de euros por el traspaso del jugador, quien todavía tiene un año más de contrato con el club francés.

Cabe destacar que el futbolista no ha aceptado ninguna oferta de renovación con los parisinos, y, según algunos medios deportivos en Europa, ya tendría todo arreglado para llegar como agente libre al Real Madrid en el verano del 2024. La situación contractual de Mbappé tiene a las directivas del PSG en un constante limbo, pues el jeque Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, ha dicho que “bajo ninguna circunstancia” dejará que el jugador se vaya gratis del equipo.

A pesar de que el Real Madrid ha expresado su interés en contratar a Kylian Mbappé desde hace un tiempo, Florentino Pérez, presidente del cuadro español, señaló que no están negociando con el francés actualmente. En el club ‘merengue’ saben que el jugador termina su contrato en un año, y que, a partir de enero del 2024, podrán negociar libremente con él, si  necesidad de lidiar con PSG. 

Pareciera que el jugador quiere si o si irse de la capital francesa, pero al no poder irse gratis, el PSG estudiaría la oferta del fútbol árabe, el nuevo rico del deporte mundial.

¿Cuánto ganaría Mbappé jugando en Arabia Saudita?

Según algunos reportes, el Al-Hilal le ofrecería a Kylian Mbappé un astronómico sueldo de 200 millones de euros por temporada, pero este podría ascender a 700 millones por temporada bajo distintas condiciones.

Con bonos, acuerdos comerciales, y con Mbappé manteniendo el 100% de sus derechos de imagen, podría ganarse 700 millones de euros por cada temporada en el fútbol de Arabia Saudita.

El portal TNT Sports desglosó lo que sería este sueldo de la siguiente manera:

  • 700 millones de euros por año
  • 58.33 millones de euros por mes
  • 13.3 millones de euros por semana
  • 1.9 millones de euros por día
  • 79.900 euros por hora
  • 1.332 euros por minuto
  • 22 euros por segundo

Pasándolo a pesos colombianos, Kylian Mbappé podría ganar casi 100.000 pesos por segundo jugando para Al-Hilal, lo que significa que en 10 segundos, ya ganaría casi el equivalente a un salario mínimo en Colombia.

Fuente: Noticias RCN