En medio de la tensión que se vive en las cárceles de Ecuador, la violencia criminal se ha trasladado a las calles de Esmeraldas y también de Guayaquil, donde antisociales quemaron un bus y saquearon locales comerciales en la vía Perimetral.
El suceso ocurrió específicamente en la isla Trinitaria, donde al menos una docena de hombres armados ingresaron por la fuerza y se llevaron todo de un local comercial que vende electrodomésticos y motocicletas.
Según los testidos, los antisociales incluso quemaron las motos de los cobradores del almacen y acumularon llantas en medio de la vía Perimetral en una especie de barricada para que dificultar el acceso de la Policía.
La quema de llantas y motos detuvo el tránsito, lo que fue aprovechado por más antisociales para robar a los conductores que quedaron atrapados en el embotellamiento. También robaron en otros locales más pequeños del sector.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia que los antisociales también habrían lanzado tacos de dinamita contra el almacen saqueado, pero no explotaron.
Más adelante en la Perimetral, en la entrada de la 21, los antisociales le prendieron fuego a un bus de transporte urbano, sin importar que iba con pasajeros. En videos de seguridad se ve que lanzan artefactos caceros prendidos en fuego que rompieron los vidrios y encendieron todo el vehículo.
La Policía acudió al lugar y extraoficialmente se conoce que detuvieron a unos pocos antisociales, pero la mayoría escapó.
Por otra parte, también se ha reportado de un ataque con explosivo en una Unidad de Policía Comunitaria en el recinto Puente Lucía, en la vía a Daule, suceso que ha dejado un uniformado herido. (ECUAVISA)
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento