Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 25 de julio de 2023.- Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Carlos Alberto T. por el delito de atentado contra el pudor, cometido en contra de su hija, y lo sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad. Los abusos iniciaron en el 2005, desde que la víctima tenía seis años hasta cuando cumplió los once.
Luego de la separación de sus padres, la agraviada quedó al cuidado de su abuela materna, en una vivienda de Santo Domingo y su madre se mudó a otra provincia. Carlos Alberto T. visitaba a su hija y la sacaba a pasear. En ese momento cometía actos de naturaleza sexual contra ella.
La víctima se graduó del colegio y se mudó por los estudios universitarios con su tía, a quien contó lo sucedido, por lo que denunciaron el hecho en la Fiscalía General del Estado, en 2022.
En el desarrollo de la audiencia de juicio, la fiscal del caso presentó ante el Tribunal las pruebas que demostraron la culpabilidad del procesado.
Entre estas constan: el testimonio de la víctima, donde relató que fue violentada por su padre desde que tenía seis años, pues solicitó ser escuchada por los Jueces. A esto se sumó el testimonio del agente de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN) de la Policía Nacional, que efectuó el informe investigativo.
También, se presentó el testimonio de la madre, de la tía de la agredida, y la perito que realizó el informe de entorno social, entre otras.
Información jurídica:
Este caso fue sentenciado por el delito de atentado contra el pudor, tipificado en el Código Penal vigente a la fecha de perpetrado el hecho. (FGE)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO