RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Las extrañas manchas de luz vistas en el cielo de México. ¿Qué resultaron ser?

La noche del domingo 23 de julio, habitantes de los estados norteños de Tamaulipas, Coahuila y Monterrey en México reportaron a través de redes sociales el avistamiento de una peculiar luz en el cielo, por lo que algunas personas especularon que se trataba de un objeto volador no identificado (OVNI).

En las grabaciones se observa una fuente de luz que formaba una circunferencia, luego de ella se desprendía una nube de humo también circular, causando expresiones de asombro en quienes observaban el fenómeno.

Quienes compartieron los videos no dudaron en etiquetar al famoso ufólogo Jaime Maussan, quien por medio de su cuenta de Facebook compartió un video de esos avistamientos y simplemente escribió “Space X”.

¿En verdad fue un OVNI?

El 23 de julio alrededor de las 19:09 horas la empresa Space X, dirigida por el polémico empresario Elon Muskrealizó el lanzamiento del cohete Falcon 9 Starlink. El lanzamiento estaba previsto para el 22, pero debido a que el tiempo era desfavorable, por tormentas eléctricas, se pospuso.

El despegue se realizó en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, con la misión de poner en órbita 22 satélites Starlink de segunda generación. El Falcon 9 se dirigió hacia el sureste y tras separarse de la segunda etapa, después de dos minutos y medio de vuelo, el propulsor descendió en un barco no tripulado Just que se encontraba anclado en el Atlántico al este de las Bahamas.

En la transmisión en vivo realizada por el canal de YouTube se puede observar que cuando comenzó la segunda fase, en el cielo se formó la figura luminosa captada en México.

Otra muestra de ello es que la Sociedad Astronómica Dominicana, de República Dominicana, informó que desde la isla caribeña fue visible parte del acontecimiento: “a pesar de la bruma y las nubes fue posible captar desde Santo Domingo el paso de la segunda etapa del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX lanzado este domingo desde Cabo Cañaveral. Pudo ser visible en los cielos de nuestro país unos 8 minutos después”.

Fuente: Yahoo en Español