RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¿Por qué la Cruz Roja atendió a los pasajeros de vuelo Culiacán-Tijuana?

Pasajeros de un vuelo comercial que viajaban en la ruta Culiacán-Tijuana, quedaron atrapados en el interior de la aeronave por varios minutos cuando ésta se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, por lo que presentaron cuadros de deshidratación.

Al número de emergencias llegó un reporte alrededor de las 21:30 horas del domingo 30 de julio, sobre personas que se encontraban con cuadros de deshidratación en la puerta uno de la terminal aérea. Ante el llamado, se informó que elementos de la Cruz Roja atendieron la situación.

De acuerdo con el reporte oficial, se trataba de pasajeros del vuelo 5411, quienes presentaron signos de deshidratación y presión arterial, ya que estuvieron en el interior del avión por alrededor de 45 minutos, sin aire acondicionado.

En un video grabado por pasajeros, se observa cómo algunos de los tripulantes se echan aire con folletos y revistas, hasta el momento la aerolínea no se ha pronunciado al respecto..

A pesar de que el video se hizo viral, hasta el momento la aerolínea no se ha pronunciado al respecto.

Niños, entre los pasajeros del vuelo Culiacán-Tijuana

Hasta el momento, las causas de esta situación se desconocen, pero se sabe que el personal de la aerolínea no abrió la puerta de salida hasta que llegó el personal de la Guardia Nacional.

Durante ese tiempo, las personas a bordo del avión estuvieron sin recibir atención del personal y sin aire acondicionado, por lo que expresaron su inconformidad al personal de la aerolínea.

Ante la falta de asistencia, algunos pasajeros alertaron a los paramédicos, quienes acudieron rápidamente al lugar. Luego de salir del avión, algunos pasajeros presentaban síntomas de presión baja y deshidratación. Afortunadamente, ninguno de ellos fue reportado como grave.

En los video que circulan en redes sociales se observa además de los pasajeros dándose aire con revistas, a mujeres gritando y pidiendo el apoyo encendiendo el aire acondicionado, sobre todo para los niños que se encontraban en el avión.

Incluso se escucha el llanto de los niños que se encuentran en el avión. Cabe mencionar que las temperaturas en Culiacán han rebasado los 35 grados en los últimos días.

Fuente: Azteca Noticias