La Policía de India confirmó este domingo que ya son cuatro los detenidos por la violación en grupo del pasado viernes a una turista española en el estado indio de Jharkhand.
Tres de ellos ya están compareciendo ante un tribunal de la localidad de Dumka, donde se produjo la agresión.
El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, confirmó al diario ‘Indian Express’ este domingo que ya hay cuatro personas detenidas.
Añadió que los siete acusados de la violación están identificados y en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.
Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, el superintendente de la Policía de Dumka, Pitamber Kherwar, se limitó a indicar que las declaraciones de todos los arrestados están siendo grabadas”.
Sin embargo, se limitó a dar más detalles sobre su situación.
Kherwar, previamente, declaró al mismo medio que el centro de salud donde la mujer recibió los primeros auxilios informó a las autoridades policiales que la turista sufrió una violación.
“Recibí la llamada en torno a las 01h30 del viernes y me apresuré a acudir a la zona para comenzar el proceso de verificación”, indicó.
Por otro lado, la Embajada de España en India, que está prestando atención consular a la turista, agradeció este domingo las muestras de apoyo recibidas.
Los hechos
“Gracias a todos por su apoyo. Necesitamos mantenernos unidos en nuestro compromiso de poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo”, ha hecho saber la misión diplomática en su cuenta de la red social X.
Una turista española de unos 20 años de origen brasileño y su pareja, también español, estaban de vacaciones haciendo en tour en motocicleta por el país.
Un grupo de hombres atacó a la pareja mientras dormía en una tienda de campaña durante la noche del viernes. (EL DIARIO)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO