HUAQUILLAS.- Un nuevo golpe contra los grupos terroristas se dio en el cantón Huaquillas, pues personal de la Policía Judicial logró el decomisado de más de 22.000 municiones y tacos de dinamita.
Víctor Hugo Silva, comandante de El Oro, manifestó que el pasado viernes 1 de marzo se realizó un operativo y que delincuentes abandonaron una furgoneta en la avenida La República, a la altura del redondel del Cristo, en Huaquillas.
Al revisar este vehículo se encontraron 10 cajas, que contenían 21.772 cartuchos de calibre 5.55 para fusil.
Silva dijo que esta intervención dio inició a una nueva investigación y los agentes de la Policía Judicial lograron descubrir que en tres viviendas ubicadas en el sector de Unión Lojana se almacenaban municiones que eran para los grupos terroristas de El Oro.
Los gendarmes llegaron hasta la avenida Carchi y Bolívar Madero para allanar los domicilios y encontraron almacenadas dos pistolas, 22.404 municiones para fusil y pistolas, 80 cápsulas detonantes, 10 cargas explosivas con tren de iniciación no eléctrico, ocho fragmentos de mecha de seguridad, seis bloques de C4 y más de 10 cargadores de munición.
“Las municiones y los artefactos explosivos, que son de gran potencia y en caso de activarse podrían generar mucho daño, eran de grupos terroristas”, manifestó el oficial.
Además explicó que se realizará una investigación para determinar la procedencia, porque “las evidencias tienen unos códigos que ayudarán a conocer a quien le pertenecen”. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía captura a presunto implicado en un asesinato
Policía desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas en Cayambe
En Esmeraldas una persona liberada y dos presuntos extorsionadores aprehendidos