RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fallece Akira Toriyama el creador de Dragon Ball

Lamentables noticias para el mundo del anime y el manga, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball ha muerto a la edad de 68 años. A través del sitio web oficial de Dragon Ball se ha dado a conocer la lamentable noticia.

Según el comunicado, firmado por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo, Akira Toriyama habría muerto a principios de marzo, pero la noticia fue comunicada de forma oficial este 7 de marzo (8 en Japón).

“Queridos amigos y socios, 

Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. 

Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. 

Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida. 

El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia. 

El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido; les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”

Akira Toriyama no solo fue el creador de Dragon Ball, sino también de otras series clásicas del manga y el anime como Doctor Slump. Además de ser el diseñador responsable de la saga Dragon Quest y de formar parte del dream team que dio vida al legendario Chrono Trigger. A través de los años ha sido homenajeado por los artistas detrás de series como Naruto, One Piece e incluso dibujantes como Jim Lee de DC Comics. 

Akira Toriyama se encontraba trabajando en el nuevo anime de Dragon Ball Daima, mismo que contaría con una historia y diseño de personajes original a su cargo. Además, el mangaka estaba listo para el lanzamiento del proyecto multimedia de Sand Land, mismo que contará con una próxima serie de anime y un videojuego.

Fuente: 3D Juegos latinoamérica DIARIO CORREO