En un contenedor se volvió a encontrar droga, pues en esta ocasión se dio el hallazgo de 93 paquetes de cocaína.
La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas la mañana de este 8 de marzo, realizó una inspección a un contenedor en el puerto marítimo de Machala y al momento de su verificación.
Según el informe, al momento de la revisión se pudo detectar que en la parte superior presentaba señales de manipulación y al levantar la estructura se encontró paquetes en forma de ladrillo, que al ser sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada dio como resultado clorhidrato de cocaína.
En total se trataba de 93 paquetes que pretendían ser enviados al exterior con un valor aproximado de 5’580.000 dólares y con esta intervención se evitó que lleguen al exterior 55’800.000 de dosis.
El pasado 1 de marzo se ejecutó otro operativo en contra del crimen organizado. En el terminal portuario de Puerto Bolívar se encontró un contenedor de exportación el cual tenía como destino final Alemania y como puerto de trasbordo Bélgica.
Después de un registro minucioso se localizó 100 paquetes de forma rectangular, que al ser sometidos a la prueba preliminar de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala