ROCAFUERTE (MANABÍ).- Llanto y desesperación se vivieron luego que un niño de 4 años de edad se ahogara en una piscina del sitio Las Jaguas del cantón Rocafuerte, en Manabí.
El diario La Marea detalló que, el infante cuando se sumergió estaba junto con otros allegados, pero que nadie se percató al momento que se fondeó en la piscina.
Apenas observaron que el menor se estaba ahogando, varias personas corrieron a auxiliarlo y lo llevaron a la orilla de la piscina; sin embargo, por más que le dieron los primeros auxilios, ya no tenía signos vitales. Hasta elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron, pero nada pudieron hacer.
Al balneario llegaron miembros de la Policía para investigar lo que había ocurrido. El cuerpo lo trasladaron al Centro Forense de Manta para realizar la autopsia y determinar causas. Así buscan descartar cualquier otra situación, pues lo establece la ley.
El matutino recordó que no es el primer caso por ahogamiento que ocurre en la provincia de Manabí. Citó que el domingo 25 de febrero un hombre se ahogó en el río de Calceta. Se trató de Carlos Andrés Anchundia quien desapareció en el agua.
En cambio, el 19 de febrero en Manta, un hombre también murió ahogado. El bañista falleció y a otros cuatro los rescataron después que los arrastraran remolinos que se formaron en el mar. El percance ocurrió en la playa de la parroquia rural Santa Marianita.
Asimismo, el 9 de febrero en Tosagua, murió Edison Manuel Gallegos Salgado, al ahogarse en el río Carrizal, cerca del puente de El Recreo.
El 1 de enero de este año murió un hombre en la playa de Tarqui, de Manta. El hecho se registró a las 14:00 del lunes 1 de enero. La víctima fue identificada como Yeison Andrés Prada, de 32 años, de origen colombiano. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala