En una urbanización privada, la Policía Judicial (PJ) de Machala logró recuperar un vehículo que estaba reportado como robado desde el 25 de octubre de 2023.
El operativo para hallar el automotor, dio un giro inesperado cuando los uniformados encontraron explosivos y otros materiales dentro del mismo.
La diligencia se llevó a cabo el viernes 8 de marzo y condujo a la recuperación del vehículo Aveo Emotion GTI, de color plomo, de placa PCC-6077, que había sido denunciado como robado el año pasado.
Entre los indicios están: 265 cuerpos cilíndricos de explosivos de tipo pentolita, 11 metros de mecha de seguridad de color negra y 100 cápsulas detonantes no eléctricas. Aparentemente, eran utilizados para ejecutar extorsiones a negocios y demás personas.
El vehículo fue trasladado a los patios de retención del Distrito Machala para su investigación más detallada.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen y la finalidad de los explosivos y la identidad de los responsables de su posesión ilegal.
OTRO CARRO
En cambio, a las 13:00 de ese día, los agentes de la PJ recuperaron otro automotor que estaba reportado como robado desde el 21 de enero del 2021.
La localización se dio en las calles Colón Tinoco entre callejón sin nombre y 3era avenida, en el sur de Machala. Se trata del vehículo marca Chevrolet modelo color vino, de placas IBE-2391. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo