PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá ha acusado este viernes a la organización no gubernamental (ONG) Médicos sin Fronteras de enviar informes “incompletos” sobre los migrantes que son víctimas de violencia sexual en el Darién, la zona selvática ubicada en la frontera entre ese país y Colombia, el paso más crítico y peligroso de la ruta por la que cada año miles de migrantes intentan llegar desde Sudamérica hacia Estados Unidos o Canadá.
Según las autoridades del país centroamericano, tras recibir reportes de violencia sexual, Médicos sin Fronteras debe dar aviso inmediato y proporcionar los datos de la persona afectada, para que el Estado pueda iniciar las investigaciones legales y sanitarias.
Por eso, tras acusar a la ONG, el Gobierno panameño informó que está evaluando si Médicos sin Fronteras ha cumplido con las normas indicadas en el convenio de colaboración que le permitía prestar atención a los migrantes del Darién, entre los que se cuentan venezolanos, haitianos o ecuatorianos, pero también personas provenientes de zonas remotas de Asia o África. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Harris-Walz: el boleto de la tiranía del Covid
Argentina pide a la Corte Penal Internacional orden de detención contra Maduro
Edmundo González Urrutia salió de Venezuela con destino a Madrid