En el Centro de Rehabilitación Social de Machala fueron ingresados Brando Cuzco, Bryan Parrales y José Campoverde, quienes fueron detenidos luego que habrían secuestrado a un ciudadano.
Eran aproximadamente las 20:30 del jueves 7 de marzo cuando los agentes conocieron que un ciudadano fue secuestrado por sujetos armados, que lo embarcaron a la fuerza en un carro negro.
Este hecho se dio en el sector de Corralitos, en Machala y cuando los gendarmes obtuvieron las características de este vehículo iniciaron un operativo.
El auto, en el que se movilizaban cuatro personas, el secuestrado y los tres delincuentes, fue localizado a la altura del distribuidor de tráfico de Bella India.
En ese instante inició una intensa persecución con dirección al centro de Machala y en la avenida 25 de Junio, cerca del redondel Al Bananero, fue interceptado, peor los sospechosos realizaron disparos. Los agentes respondieron al ataque y uno de los sospechosos terminó con una herida de bala en la pierna.
Mientras que a la víctima la pusieron a buen recaudo y la llevaron a una casa de salud donde se confirmó que estaba fuera de peligro.
Los aprehendidos fueron identificados como Brando Cuzco, con antecedentes por tráfico de drogas; Bryan Parrales, con antecedentes por robo y tenencia de armas y José Campoverde, quien no registra pasado judicial.
En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó como indicios el carro, un arma de fuego, celulares y la denuncia de la víctima, quien reconoció a los secuestradores. El juez Rómulo Espinoza ordenó la prisión preventiva en contra de los tres.
Bryan Parrales participó en el asalto al estilo sacapinta que ocurrió el 23 de enero y en el que se robaron 14500 dólares. Este hecho ocurrió en las calles Tarqui, entre Manuel Estomba y San Martín, en Machala. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Cámara grabó momento en que sicario ataca a estudiantes
Sujeto abusa de una joven en medio de una celebración
Falsos militares secuestran a una pareja en Ventanas, Los Ríos