HUAQUILLAS.- Un duro golpe a los grupos terroristas se dio en el cantón Huaquillas, luego que en un operativo en el que hubo tres detenidos se decomisaron cincos armas de fuego y más de 7000 municiones de diferentes calibres.
Personal del Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a las 20:00 de este viernes 15 de marzo realizó un operativo en el sector de El Tropezón.
Un reporte detalla que los uniformados transitaban por las calles Benalcazar y Santa Rosa cuando se percataron de la presencia de dos sujetos que consumían bebidas alcohólicas en el exterior de una vivienda.
Los individuos al notar la presencia de los miliares y policías se pusieron nerviosos e ingresaron a la casa, precisamente, esta actitud fue la que hizo sospechar a los agentes, que procedieron a acercarse.
En ese instante se descubrió que se trataba de una bodega y observaron algunos cilindros de gas, por ello, al notar que podría existir un delito de contrabando optaron por allanar el lugar.
Sin embargo, los gendarmes se llevaron una sorpresa al encontrar debajo de una mesa de madera sacos de yute, que guardaban cinco armas de fuego tipo pistolas, ocho cargadores de pistola, tres accesorios de carga rápida para pistola y dos accesorios de empuñadura para pistola.
Además, 10 contenedores metálicos que contienen en su interior 35 cajas de 20 municiones calibre 7.62 milímetros dando un total de 7000 municiones, 140 municiones cal 2.23, un cargador de fusil y dos celulares.
Según el informe por tratarse de un delito flagrante se procedió a las aprehensiones de Laura López (propietaria de la vivienda), José Obando y Ángel Fernández. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos aprehendidos por el delito de extorsión en Manta
Policía captura a presuntos implicados en el secuestro de Pedro P. y Juan M.
Se aprehendió a una persona con más de 200 mil gramos de droga