RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Delfín ser acordó de ganar en la tercera fecha de la Liga Pro

Delfín, que llegaba con la necesidad de ganar el primer partido de la temporada 2024, derrotó a Técnico Universitario.

El encuentro se desarrolló ante un fuerte sol la tarde de este domingo 17 de marzo del 2024 en el estadio Jocay de Manta.

Delfín no sabía lo que era ganar ya que en las dos primeras fechas sufrió dos derrotas ante Independiente del Valle e Imbabura.

Este domingo, ante Técnico Universitario, se presentó un partido muy friccionado y detenido por la cantidad de faltas entre ambos equipos.

En total el árbitro central expuso nueve tarjetas amarillas y dos rojas para jugadores de la visita. Uno de los expulsados fue Roberto Luzarraga, exDelfín.

El primer gol para Dlefín llegó a los 31 minutos por medio de Juan Manuel Elordi. El árbitro eliminó la jugada ante una posición adelantada, pero el VAR confirmó que fue gol legítimo.

El delantero ecuatoriano José “Tin” Angulo erró un penal y con la ventaja de 1-0 se fueron a los camerinos.

En la segunda parte, cuando transcurría el minuto 57 hubo una falta dentro del área de un jugador de Delfín por lo que se decretó penal.

Mariano Miño fue el encargado de enviar el balón al fondo de las redes.

Al final el marcador a favor de los manabitas fue de 2-0. Con dicho resultado, Delfín toma un respiro y suma sus tres primeros puntos en la Liga Pro.

En la próxima fecha, Delfín, que se acordó de ganar, visitará a Emelec en el estadio Capwell, en Guayaquil.

Técnico Universitario por su parte recibirá a Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato. (EL DIARIO)