Mediante técnicas de gestión investigativa, la Policía Nacional del Ecuador decomisó 2.000 paquetes de clorhidrato de cocaína, destinadas al tráfico internacional de drogas.
La operación denominada: “Tormes III”, se llevó a cabo alrededor de las 05:30, del 20 de marzo; en el sector de “Petrillo”, provincia del Guayas, donde fue allanada una propiedad con una amplia extensión de terreno, con acceso en su parte posterior al río Daule, el cual, de ser necesario, era utilizado para la movilización del alcaloide en la ruta fluvial, o como ruta de escape.
El lugar era utilizado por varios días como un sitio de almacenaje, desde el cual, se trasladaban las sustancias estupefacientes en vehículos modificados en su estructura, hacia bodegas del sector, donde se realizaría la posterior contaminación del producto lícito, con destino a países europeos, los cuales saldrían desde los distintos puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil.
Tras una minuciosa verificación del lugar, en un área destinada como bodega, se detectaron los paquetes con la sustancia blanquecina, cuyo peso se fijó en 2 toneladas 180 gramos, los cuales estaban siendo cubiertos con una sustancia casera (compuesta a base de mostaza y mentol), a fin de, presuntamente evitar la detección del olfato canino, tras la revisión en un centro marítimo.
Durante el procedimiento policial fueron aprehendidos los ciudadanos ecuatorianos: William E., Diana L., residentes del lugar y Yasmany U. y Silvino S., quienes al parecer cumplían las funciones de custodios del alcaloide, ellos, junto con la droga fueron entregados a las autoridades competentes para trámite legal pertinente. /Lorena C.
Mas noticias
Sicarios lo asesinaron a balazos cuando caminaba
Intento de suicidio en puente vehicular
16 sicariatos de este año, asociados a minería ilegal