RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fuerzas Armadas decomisan diez sacos presuntamente con cocaína en el norte de Esmeraldas

Diez sacos de yute con 286 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, presuntamente cocaína, decomisó Fuerzas Armadas en una embarcación tipo pesquera en la Bocana de Lagarto, del cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas.

La intervención militar se realizó a eso de las 22:00 de este miércoles 19, luego del informe de Inteligencia de Inteligencia Militar, que ubicó la lancha con el alijo a bordo.

La droga estaba en una embarcación sin motor fuera de borda ni identificación.

Además, otra embarcación con ocupantes se encontraba en el lugar, posiblemente dando seguridad a quienes embarcaban el alcaloide, que al percatarse de la presencia militar se dieron a la fuga sin que se logre su aprehensión, se detalló en un reporte del Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno).

Lo droga incautada estaría avaluada en aproximadamente en $ 3 millones, lo que significa otro golpe a las economías narcocriminales de la frontera norte en la provincia de Esmeraldas.

La droga y la embarcación fue custodiada por personal de la Armada hasta el muelle del Coopno, para su entrega a la Policía Nacional de Antinarcóticos.

En el 2023, la Policía Subzona Esmeraldas, logró incautar 307 kilogramos de pasta base de cocaína, 3.6 toneladas de clorhidrato de coca y 5.9 toneladas de marihuana.

Mientras que la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE) reportó la retención de 7.633,53 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización (SCS) y 3.569 paquetes de droga, entre el 9 de enero de este año y el 10 de este mes, dentro del estado de excepción vigente.

La semana pasada, Fuerzas Armadas destruyó un laboratorio de producción de cocaína en el sector El Derrumbe, cerca del río Mira, en el límite político internacional de la provincia de Esmeraldas con el departamento de Nariño (Colombia).

Un aeronave militar ecuatoriana fue baleada mientras transportaba tropas para la destrucción de la infraestructura ilegal. (DIARIO CORREO)