QUITO.- La Fiscalía presentó este 21 de marzo de 2024 cargos por supuesto lavado de activos en contra de la abogada Bibian Hernández, sus empleados Éricka Carvajal y Luis Ortiz, y las personas jurídicas Asesoramiento Global Integral Abogados ABBHV y Global Strategy Law BHV.
El Ministerio Público, tras una exposición de dos horas, en las que presentó los indicios por un presunto lavado de activos de 18 millones de dólares, que se habría dado entre 2016 y 2023, pidió la prisión preventiva de Hernández “con el fin de garantizar la comparecencia de la procesada”.
Se argumentó también que la prisión de Hernández era necesaria para evitar un riesgo en la investigación, pues durante la primera fase hubo una fuga de información.
Para Luis Ortiz y Ericka Carvajal, identificados por el Ministerio Público en calidad de colaboradores, se pidió su presentación una vez por semana en la Fiscalía del Guayas.
En cambio, para las dos personas jurídicas solicitó la retención de cuentas y prohibición de enajenación de bienes muebles como vehículos e inmuebles como terrenos, casas y departamentos en Guayas, Pichincha y Santa Elena.
Ahora, los abogados de los procesados deberán argumentar acerca de estas propuestas de medidas. Por Bibian Hernández está el abogado Alfonso Zambrano Pasquel, quien solicitó a la Fiscalía que se informe qué delito precede para, de esa actividad ilegal, suponer el lavado de activos. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Cámara grabó momento en que sicario ataca a estudiantes
Sujeto abusa de una joven en medio de una celebración
Falsos militares secuestran a una pareja en Ventanas, Los Ríos