RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Armas, droga y personas aprehendidas son el resultado de la intervención del “Bloque de Seguridad” en Socio Vivienda

Con el propósito de contener los delitos de extorsión tipo vacuna, tenencia de armas, sustancias sujetas a fiscalización, secuestro extorsivo y hechos violentos, la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el despliegue de más de 1.600 uniformados de los subsistemas preventivo, 30 inmuebles en Socio Vivienda 1 y 2, sector noroeste de Guayaquil, la madrugada del 26 de marzo de 2024.

Al mando del comandante de la zona 8, las fuerzas del orden salieron desde las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con dirección a los lugares donde se tenía previsto allanar los inmuebles y desarrollar operativos fijos y móviles de control de personas, vehículos y motocicletas.

Pasadas las 07h30, a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 2, llegó el presidente Daniel Noboa Azín, lugar donde fue informado por el Gral. Víctor Herrera Leiva, del objetivo de la operación y los resultados como la aprehensión de 18 sospechosos, la incautación de un fusil y tres armas cortas, 50 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, ocho alimentadoras, radios de comunicación, terminales móviles y otros indicios asociativos.

El sector Socio Vivienda 2, que permanece intervenido por el “Bloque de Seguridad”, registraba enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada, que se disputan el control de territorio para el acopio y venta de sustancias sujetas a fiscalización, además de, la apropiación indebida de las viviendas, que las han convertido en centros de operación delictiva y muchas de ellas, empleadas para mantener en cautiverio a personas que son secuestradas y por las cuales exigían exorbitantes sumas de dinero para liberarlas.

La Policía Nacional, en este sector que se encuentra entre los priorizados, mantiene activadas a varias unidades de los ejes de inteligencia e investigación, que de manera permanente y de acuerdo a las indagaciones, ejecutan operativos en los cuales han sido aprehendidos objetivos de alto y mediano valor, que permiten desarticular organizaciones delictivas implicadas en delitos de secuestro extorsión, tenencia de armas, municiones, explosivos y droga. Oswaldo Trujillo / DNCOE