En la audiencia de formulación de cargos, Juan N. logró justificar la tenencia del arma traumática que estaba en su poder y recuperó su libertad.
Un reporte detalla que aproximadamente a las 10:30 del 8 de marzo, los agentes de la Policía Nacional del Grupo Fénix realizaron un operativo antidelictivo.
Fue así que en la avenida Juan Palomino y Colón Tinoco, en Machala, detuvieron la marcha de un carro para realizar un registro. En el vehículo que encontró un bolso, que guardaba un arma tipo pistola. El informe indica que en ese momento Juan N. no pudo justificar la procedencia, por ello, Fiscalía ordenó la detención.
En la audiencia de formulación de cargos, la defensa de Juan N. logró justificar la tenencia del arma, pues al momento del operativo no tenía la documentación.
El ciudadano aseguró que el permiso está en regla y justificado, pues se desempeña en actividades empresariales por muchos años en el área de la minería y ha sufrido dos asaltos y un secuestro, denuncias que son públicas y constan los procesos en Fiscalía como víctima.
Al demostrar la veracidad de la defensa, Fiscalía solicitó que se dicten medidas cautelares a favor del acusado. Esto fue aceptado por el juez José Gallardo, quien ordenó las medidas cautelares y recuperó su libertad.
Además, se confirmó que el informe detalla que el ciudadano fue aprehendido solo con un arma traumática y en ningún momento estuvo en posesión de sustancias ilícitas, como se indicó por error involuntaria en un titular en la página 22 de la edición del sábado 23 de marzo. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala