RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos aprehendidos por presunto delito de desaparición involuntaria, en Pichincha

Este 4 de abril de 2024, la Policía Nacional tras la desaparición de una ciudadana en la ciudad de Quito, inició diferentes trabajos de investigación, los cuales permitieron la aprehensión de dos ciudadanos, presuntos implicados en el delito de desaparición involuntaria. La víctima se habría encontrado desaparecida desde el 29 de marzo del 2024.

Circunstancias del hecho:

El 29 de marzo de 2024, Milena C., habría salido desde su domicilio con dirección a un gimnasio ubicado al norte de Quito; en el sitio, aparentemente se encontró con una amiga de nombres: Alejandra F., quien se encontraba en compañía de esposo Luis C., luego se habrían trasladado a la vivienda de la pareja antes citada, ubicada en el sector de Itchimbia, en donde presuntamente realizaron un asado; posterior se habrían dirigido hacia una discoteca ubicada sobre la Av. República,, retornando horas más tarde. Desde ese momento, su madre manifestó que no tuvo más información del paradero de su hija Milena C., por lo que presentó la denuncia correspondiente.

Con estos antecedentes, agentes especializados mediante trabajos de investigación localizaron a los dos presuntos implicados en este hecho, mismos que fueron trasladados ante la autoridad competente.

Asimismo, en torno al presente caso, obtuvieron varios elementos de convicción, por lo que, el Juez de
la unidad de flagrancia extendió las boletas de detención con fines investigativos.

Los ciudadanos Alejandra F. y Luis C., al encontrarse en la fiscalía fueron detenidos de inmediato e ingresados a la zona de aseguramiento de flagrancia.

Posterior, mediante la utilización de técnicas de recolección de información, uso de medios tecnológicos, verificaciones, difusión, entre otras; los uniformados localizaron el cuerpo de la ciudadana Milena C. (+), quien se encontraba en el sector de la “Virgen de Piedra”, en el cantón Rumiñahui, en una pendiente de
aproximadamente 10 metros de profundidad.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por la seguridad de las personas, así mismo, continúa trabajando incansablemente para que ningún delito quede en la impunidad.