RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ecuatoriano rescata a un bebé en la selva del Darién

Ecuatoriano rescató a un bebé en la selva del Darién, Panamá. La madre del menor no podía continuar con el trayecto y confió en el joven para que se haga cargo de su pequeño.

Entre los espesos bosques de la temida selva de la localidad del Darién surgen diversas historias, unas más conmovedores y desgarradoras que otras. Una de esas es protagonizada por un ecuatoriano y un tierno bebé.

Se trata de Alejandro Bueno, quien salió de Ecuador con la intensión de lograr el ansiado “sueño americano“. Su travesía la hace por tierra, al igual que miles de de sus compatriotas y personas de otras nacionalidades.

El joven busca llegar a los Estados Unidos de América solo, pero el destino le tendría una sorpresa. Pues durante su periplo se encontró con una joven madre de familia, quien al igual que él, quería llegar al ‘gigante del norte’, sin embargo el cansancio de su cuerpo le impidió continuar con su travesía.

Madre de familia le pidió a un ecuatoriano que rescate a su bebé

La mujer, debilitada por las complicadas condiciones de la ruta, le pidió a Bueno que se haga cargo de su bebé de dos años de edad. Se lo encomendó porque ella no podía avanzar.

Según Bueno, la madre le suplicaba que le ayude con su pequeño, pues viajaba con otro bebé en sus brazos y se le complicaba movilizarse. Ya había cruzado un río con sus retoños.

El joven contó que, ante la insistencia de esta desesperada madre, optó por aceptar el pedido y tomó al pequeño Keyler R. en sus brazos.

El ecuatoriano continuó con su trayecto y buscaba llegar a un punto de atención a migrantes para reportar el rescate del bebé.

Mientras caminaba por la selva del Darién grabó un video en el que comentaba sobre lo sucedido y posteriormente los subió a redes sociales. Él sería oriundo de la provincia de Morona Santiago y el bebé de nacionalidad venezolana.

Aunque confiesa que no sabe por qué aceptó la solicitud de la madre de familia, se mostraba fascinado con el bebé sobre sus hombros, demostrando que le hace honor a su apellido, Bueno. (EL DIARIO)