Esmeraldas (Esmeraldas), 12 de abril de 2024.- A veintiséis años de prisión fue sentenciado Javier David C. V., alias “Gordo”, luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el asesinato de Óscar L.
Los hechos se registraron el 7 de junio de 2020, alrededor de las 05:30, mientras la víctima y su familia descansaban en su vivienda. Alguien llegó y golpeó la ventana de su habitación. Al percatarse de que era una persona conocida, lo hicieron ingresar. Se trataba de alias “Gordo”, quien le propinó varios disparos a Óscar L. y luego huyó.
La mujer que presenció el hecho era conviviente de la víctima y brindó todos los detalles a las autoridades. Fiscalía procesó al atacante por asesinato, pero Javier David C. V., alias “Gordo”, permaneció prófugo de la justicia hasta la madrugada del 19 de abril de 2023, cuando se ejecutó la orden de localización y captura.
Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó como pruebas: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el protocolo de autopsia médico-legal practicado al cuerpo de la víctima, el testimonio anticipado de la conviviente de Óscar L., en el que detalla lo ocurrido el día de crimen, entre otras.
El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas que conoció la causa sentenció a veintiséis años de pena privativa de libertad. Además, ordenó el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados del trabajador en general y de una reparación integral de 100.000 dólares a favor de la familia de la víctima.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO