Joya de los Sachas (Orellana), 12 de abril de 2024.- Jaime W. W., de 51 años, fue sentenciado a siete años de privación de la libertad, como autor del abuso sexual cometido contra una niña de 7 años.
El Fiscal de Joya de los Sachas sustentó su alegato acusatorio con la reproducción del testimonio anticipado de la niña y los testimonios de las expertas en psicología, trabajo social y medicina legal, de los agentes aprehensores y del perito de Criminalística.
El Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa también ordenó al victimario el pago de 2.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima y de una multa de cuarenta salarios básicos unificados.
El 9 de octubre de 2023, el ahora sentenciado –aprovechándose de la amistad–, convenció a la madre de dos niñas –de 6 y 7 años– que le permitiera llevarlas a la piscina. Pero eso no ocurrió, sino que las trasladó hasta un inmueble donde las obligó a mirar videos pornográficos para ejecutar el abuso sexual en la mayor de las hermanas.
Una persona que transitaba por los exteriores del lugar, miró lo que sucedía al interior del inmueble y llamó al Ecu 9-1-1, por lo que Jaime W. W., fue aprehendido en delito flagrante.
Información jurídica
Este caso fue sentenciado con base en los incisos primero y segundo del artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil