PASAJE.- Un fuerte estruendo a causa de la detonación de una artefacto explosivo alarmó a los moradores que residen cerca de la escuela Eduardo Pazmiño, en el cantón Pasaje.
El atentado, que dejó daños materiales, ocurrió cerca de las 01:50 de este sábado 13 de abril, en las calles Delfín Amaya y juan Montalvo.
La afectada manifestó que descansaba en su vivienda cuando se percató que en una motocicleta llegó un sujeto y que se acercó a la puerta de la casa.
Se presume que este mismo individuo retornó unos 20 minutos después, pero en esta ocasión para lanzar dos tacos de dinamita y uno de estos detonó provocando un estruendo que causó pánico entre los moradores.
Tras recibir la alerta del ECU – 911, personal de la Policía Nacional llegó al lugar del atentado y constató que había un taco de dinamita con una mecha y también la puerta tenía un orificio a causa de un disparo.
Elementos de Criminalística recogieron el indicio balístico; mientras que los del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargaron del artefacto explosivo, que fue retirado al representar el peligro que pudiera detonar. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones