PASAJE.- Un fuerte estruendo a causa de la detonación de una artefacto explosivo alarmó a los moradores que residen cerca de la escuela Eduardo Pazmiño, en el cantón Pasaje.
El atentado, que dejó daños materiales, ocurrió cerca de las 01:50 de este sábado 13 de abril, en las calles Delfín Amaya y juan Montalvo.
La afectada manifestó que descansaba en su vivienda cuando se percató que en una motocicleta llegó un sujeto y que se acercó a la puerta de la casa.
Se presume que este mismo individuo retornó unos 20 minutos después, pero en esta ocasión para lanzar dos tacos de dinamita y uno de estos detonó provocando un estruendo que causó pánico entre los moradores.
Tras recibir la alerta del ECU – 911, personal de la Policía Nacional llegó al lugar del atentado y constató que había un taco de dinamita con una mecha y también la puerta tenía un orificio a causa de un disparo.
Elementos de Criminalística recogieron el indicio balístico; mientras que los del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargaron del artefacto explosivo, que fue retirado al representar el peligro que pudiera detonar. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína