RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Explosión de gas deja una persona herida en Pelileo

Las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fueron despachadas para atender una emergencia reportada al 9-1-1 desde el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

A las 06:01 de este miércoles 17 de abril, desde el caserío La Libertad de la parroquia García Moreno el alertante en la llamada detalló que escuchó un estruendo dentro de una vivienda y que sale humo. Con estos detalles el Centro Zonal 3 del ECU 911 coordinó el despliegue inmediato del equipo humano y logístico del Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

En el lugar de la emergencia, paramédicos del MSP atendieron a una adulta mayor de 72 años, la paciente presentaba quemaduras de primer y segundo grado en su cabeza, cuello y extremidades superiores. Posteriormente a los primeros auxilios, la afectada fue trasladada al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) para que sea tratada de acuerdo al diagnóstico médico de los galenos de turno. Un menor de siete días de nacido presentaba contusiones leves, personal de salud luego de la atención prehospitalaria determinó que no era necesario su traslado a ninguna casa de salud y quedó a cargo de sus familiares.

Efectivos del CB-P comunicaron que se trató de una explosión por acumulación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en una vivienda. Resultado de este suceso existen daños estructurales en el 89% de la vivienda de un piso.

Desde el ECU 911 y Bomberos recomendamos a la ciudadanía realizar una inspección periódica de las conexiones de gas de uso doméstico para evitar emergencias y desgracias.

Recordamos a la ciudadanía que el ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia no dude en marcar al 9-1-1.

IMÁGENES CORTESÍA