La Coordinación Zonal 3 del ECU 911 desplegó al personal de las instituciones articuladas para atender emergencias en Cotopaxi y Tungurahua el jueves 18 de abril.
En el sector del Calvario Norte del cantón Pujilí, a las 13:49 ingresó una llamada al 9-1-1 detallando un siniestro de tránsito en el que estuvieron involucrados dos camiones y una maquinaria pesada (rodillo compactador). Desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó la asistencia inmediata de los equipos del Cuerpo de Bomberos Pujilí (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). Un hombre de 51 años quedó atrapado en la cabina de uno de los automotores, efectivos del CB-P realizaron maniobras de extricación para liberar al herido. Luego de recibir los primeros auxilios por parte del personal del MSP el afectado fue trasladado al Hospital General de Latacunga.
Por otra parte, a las 18:42 desde la av. Los Chasquis y Cesar Maquilón en Ambato, dos automotores se estrellaron según los datos que indicó el alertante al ECU 911. Para atender este caso acudieron efectivos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A) y la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV).
Paramédicos del MSP atendieron a un menor de 7 años y a un ciudadano de 60 años, luego de la atención prehospitalaria fueron dados de alta en el sitio. Por su parte, efectivos del CB-A auxiliaron a un niño de 10 años que presentaba contusiones para luego ser trasladado al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).
En el paso lateral sur, en Ambato, a las 19:27 reportaron al 9-1-1 que un bus impactó contra un poste de alumbrado público. Por coordinación del ECU 911 asistieron efectivos de la DTTTSV y constataron que no existían personas heridas. El bus de transporte público de pasajeros fue remolcado a los patios de retención vehicular mientras los técnicos de la Empresa Eléctrica (EEASA) realizaron el cambio del poste y la reconexión de los cables de energía eléctrica.
Adicionalmente, a las 23:29 una camioneta se estrelló contra una pared en el cantón Píllaro, este caso se reportó a la central de emergencias 9-1-1. Efectivos de PPNN acudieron al sitio y constataron que no existían personas heridas. Únicamente afectación a la pared de una Unidad Educativa, señalética vial y destrozo de la parte frontal de la camioneta.
Recordamos a la ciudadanía que el ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia no dude en marcar al 9-1-1.
IMÁGENES CORTESÍA INSTITUCIONES ARTICULADAS
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento