En este feriado por el Día del Trabajo, que inició el viernes 3 y culminó este domingo 5 de mayo, se registraron dos muertes violentas y una fallecida por un accidente de tránsito.
En comparación con el mismo feriado de 2023, ha existido una disminución de homicidios intencionales, pues el año anterior nueve personas fueron asesinadas y otras dos fallecieron en siniestros de tránsito.
ASESINATOS
Kléber Enrique Largo Ochoa y Juan Diego Armijos Gómez fueron asesinados la noche del viernes 3 de mayo. Allegados indicaron que Largo resultó herido en un ataque que se registró el 19 de agosto de 2023 y que dejó dos muertos. Ellos fueron Marcos Castillo y Jorge Andrade.
Días después, el 31 de agosto, se registró un atentado explosivo en la vivienda de Largo y por ello optó por abandonar la ciudad.
Sin embargo, al imaginar que ya no querían atentar contra su vida regresó a su domicilio ubicado en las calles 17ava. Sur y José Sánchez Cárdenas, en la ciudadela Nuevo Pilo, en el norte de Machala.
Testigos indicaron que cerca de las 19:10, Largo en compañía de Armijos y una mujer se encontraba afuera de la casa consumiendo bebidas alcohólicas.
Los antisociales se movilizaban en motocicleta y dispararon contra las tres personas, que corrieron para evitar ser asesinadas.
Largo cayó abatido en el lugar, mientras que Armijos avanzó a correr una cuadra, pero lo alcanzaron y le dispararon en la cabeza, además, la fémina también fue alcanzada por un proyectil.
A Largo lo embarcaron en un carro particular y lo llevaron al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó que murió.
Mientras que un paramédico llegó en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y confirmó que Armijos murió y la fémina tenía una herida de bala en el hombro siendo llevada a una casa de salud.
Momentos de dolor se vivieron en el lugar del crimen, pues un familiar de Armijos entre el llanto de desesperación se desmayó y sus demás allegados se abalanzaron sobre el cuerpo.
ACCIDENTE
La tarde del sábado 4 de mayo, se confirmó la muerte de Briggetty Martínez Córdova. Este hecho se registró cerca de las 14:00 en las calles Guayas y Camilo Ponce, en la ciudadela El Carmen, en Huaquillas.
Testigos indicaron que Martínez en compañía de Lorena Elizalde se movilizaban en una motocicleta, luego que participaron de unas brigadas médicas, pues eran funcionarias del Municipio de Huaquillas.
Por causas que serán investigadas, fueron arrolladas por un camión y debido a la fuerza del impacto la motocicleta en la que se movilizaban las féminas se incendió y quedó reducida a chatarra.
El carro pesado escapó del lugar y las dos mujeres quedaron inconscientes en el piso, por ello, los moradores se acercaron inmediatamente a prestar ayuda.
Con sábanas las personas intentaban que no les dé el sol, esto aunque a Martínez le habría aplastado la cabeza uno de los neumáticos del camión.
Al llegar la ambulancia, ante la insistencia de la ciudadanía llevaron a Martínez hasta el hospital, pero los médicos confirmaron que falleció a causa de los traumas graves en el cráneo.
Mientras que Elizalde, quien también fue llevada a este nosocomio, estaba en estado crítico y las transfirieron hasta el hospital Teófilo Dávila de Machala. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos aprehendidos por el delito de extorsión en Manta
Policía captura a presuntos implicados en el secuestro de Pedro P. y Juan M.
Se aprehendió a una persona con más de 200 mil gramos de droga