Una nueva balacera se registró en Puerto Bolívar, específicamente en el barrio Venecia del Mar, donde una persona apodada como “Cutu” resultó herida de bala y fue trasladada en una motocicleta hasta el hospital Pomerio Cabrera.
Esta balacera se da en la misma zona donde la tarde de este miércoles se registró más de media hora de balaceras por el estero Huaylá y por tierra.
El personal de la Marina y la Policía se despliega por la zona de los muelles de Puerto Bolívar para intervenir.
Mientras tanto, en el mismo sector se realiza el velorio de Edison Pezo, quien falleció de un disparo en el rostro y su familia lo encontró en el fondo del estero.
Encontraron dos cuerpos en un estero de Puerto Bolívar
La noche de este jueves 9 de mayo, se encontraron dos cuerpos flotando en el estero Pilo, de Puerto Bolívar, se trataría de dos personas que habrían sido asesinadas producto de la violencia que se viven en Puerto Bolívar.
A las 17:00 ciudadanos de Puerto Bolívar reportaron que alrededor de ocho personas habían sido secuestrados, sin embargo esa denuncia no llegó hasta la policía.
Ya a las 19:30 se reportó que una persona había sido encontrada sin vida por el estero Pilo cerca del Malecón del puerto.
Alrededor de las 20:30 se reportó otro cuerpo hallado en la misma zona. Ellos serían producto de la violencia y balaceras que se registra en la parroquia.
Los cuerpos fueron fueron llevados hasta la base Naval Jambelí, hasta ese lugar llegaron los agentes de la policía nacional para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Pasada las 21:00 llegó el personal de Medicina Legal para levantar los cuerpos que hasta el cierre de esta edición no se conocían sus nombres pese a que llegaron varias personas hasta los exteriores de la base naval para saber si se trataba de su ser querido.
Los ciudadanos de Puerto Bolívar esperan que se realicen patrullajes permanentes para que no se registren más balaceras con víctimas mortales.
Se suspenden clases presenciales en Puerto Bolívar
Debido a la situación de emergencia provocada por los recientes hechos violentos en la parroquia Puerto Bolívar, las clases presenciales en las Unidades Educativas de la zona han sido suspendidas.
El Distrito de Educación ha decidido que, para este viernes 10 de mayo, las clases se llevarán a cabo en modalidad no presencial, es decir, de forma virtual, mediante el uso de fichas pedagógicas y otras estrategias adaptadas para este fin.
Se informa que las evaluaciones realizadas durante el fin de semana determinarán qué modalidad se implementará el próximo lunes. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil