En operativo conjunto entre servidores policiales del Comando de Policía de la Subzona Imbabura, Ejército y Aduana se evitó el tráfico en alta escala de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Un ciudadano fue aprehendido en delito flagrante.
La noche del martes, los policías de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza UNIDCAN, realizaban un riguroso control a la salida norte de Ibarra, en el sector de la parroquia El Priorato.
En el lugar, hicieron parar la marcha de un vehículo tipo furgón, al cual lo revisaron minuciosamente, logrando encontrar un compartimento tipo caleta en una de las paredes del automotor. Ahí encontraron 844 paquetes tipo ladrillo de diferentes tamaños con una sustancia vegetal color verde, misma que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso neto de 878 690.8 gr.
El conductor del vehículo Edgar Iván M. O. de 32 años de edad, fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad, puesto a órdenes de la autoridad competente. No tiene antecedentes.
La acción oportuna policial dio otro golpe al narcotráfico evitando que más 878 kilos de sustancia sujeta a fiscalización llegue a su destino final, sacando de circulación alrededor de 1’757.381,6 dosis de estupefaciente sean comercializadas en el mercado de consumo interno.
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína