RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo Libertad, permitió capturar a cuatro presuntos secuestradores en Guayaquil

La tarde del 24 de mayo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa con la Extorsión (FICE), ejecutó el exitoso operativo “Libertad-S 203”, en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

Circunstancias de los hechos

El pasado 20 de mayo, en la mañana dos personas salieron de su domicilio para trasladarse en un vehículo con dirección a su trabajo. No obstante, en el trayecto fueron detenidos por varios sujetos armados y llevados con rumbo desconocido.

Alrededor del mediodía, los familiares de las víctimas empiezan a recibir mensajes y audios extorsivos a través de WhatsApp, exigiéndole la cantidad de 20 mil dólares a cambio de la liberación de las víctimas.

Labores Investigativos

Es así que, la Unidad Nacional Antisecuestro (UNASE), al tener conocimiento del hecho, iniciaron con el asesoramiento con los familiares de las víctimas.

De inmediato, los uniformados iniciaron con el trabajo de inteligencia que combinó negociación, investigación de campo y técnicas de recolección de información, a fin de dar con el paradero de las víctimas y capturar a los responsables.

Operación Libertad 

De manera que el 23 de mayo las víctimas fueron localizadas en la ciudad de Milagro y se les brindó la atención médica y psicológica correspondiente. Ahora se encuentran sanos y salvos junto a su familia.

Continuando con las labores Investigativas a nivel tecnológico y de campo, los agentes policiales ubicaron el paradero de los presuntos responsables de este hecho delictivo.

Con este antecedente el 24 de mayo la Fuerza Investigativa contra la Extorsión junto a unidades tácticas logró la aprehensión de cuatro ciudadanos ecuatoriano, presuntos involucrados en el secuestro.

Los aprehendidos fueron identificados como: Katya Zulay M. C. de 37 años, Norma Stefanía Ch. B. de 31 años, Julio César C. T. de 29 y Gary Joel T. G. de 23 años; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Durante la intervención, se incautaron cuatro teléfonos celulares, que apoyarán el proceso legal correspondiente.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, trabajando incansablemente para combatir el secuestro y otros delitos en todo el país. /DIRCOM.