La mañana del 24 de mayo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión, ejecutó un exitoso operativo denominado “Libertad-E 202”, en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, que dejó como resultado la aprehensión de tres sujetos, presuntos implicados en hechos extorsivos.
Las acciones policiales iniciaron, tras recibir una denuncia por parte de una persona, quien desde el 18 de mayo habría sido víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo que exigía la cantidad de 10 mil dólares americanos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Los extorsionadores se comunicaban con la víctima a través de la aplicación WhatsApp, amenazándola e intimidándola para exigirle el pago de la extorsión. Incluso, la víctima habría sufrido un atentado en su local comercial el pasado 22 de mayo.
Es así que, las unidades investigativas comenzaron con las indagaciones y técnicas especializadas, a fin de identificar a los presuntos extorsionadores y determinar su modus operandi.
De manera que, los uniformados obtuvieron información relevante de los sospechosos y planificaron un operativo, que fue desarrollado la madrugada del 24 de mayo, junto a las unidades tácticas.
En la intervención se realizaron allanamientos en el cantón Naranjito, donde se detuvo a tres presuntos extorsionadores y se incautaron varios indicios vinculantes al hecho. Además, se incautaron cuatro dispositivos celulares y dos motocicletas.
Los aprehendidos fueron identificados como: Jefferson Stalin M. F., de 33 años; Daniel Edison B. C., de 37 años, quien registra antecedentes por asesinato en el 2007 y Oscar Eduardo S. C., de 30 años.
Asimismo, los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica, junto a los indicios.
La Institución policial reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, trabajando incansablemente para combatir la extorsión y otros delitos en todo el país, con el firme objetivo salvaguardar la vida de las personas. /DIRCOM.
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento