Tres personas resultaron heridas en un ataque que “vacunadores” perpetraron en un local comercial que está en el sur de Machala.
El atentado se registró aproximadamente a las 21:00 de este sábado 25 de mayo, en la avenida Las Américas y Circunvalación Sur, en la ciudadela La Roldós.
Testigos indicaron que en los exteriores de una licorería había un grupo de ciudadanos que disfrutaban el partido entre Barcelona SC y Técnico Universitario.
Una cámara de seguridad captó el momento en que dos sujetos circulaban en una motocicleta y desde la calle sin detenerse, aunque disminuyeron la velocidad, el que iba como acompañante realizó al menos 10 disparos contra las personas que veían el juego.
Para escapar los antisociales aceleraron y tomaron las avenida Circunvalación Sur; mientras que momentos de pánico vivieron los testigos, algunos avanzaron a correr y no resultaron heridos.
Sin embargo, los proyectiles alcanzaron a tres ciudadanos, que son víctimas colaterales y quedaron en el suelo recibiendo ayuda de la ciudadanía.
Hasta dos casas de salud fueron trasladadas las víctimas, donde los médicos confirmaron que se encuentran estables, aunque tendrían que realizarles otros exámenes.
La primeras hipótesis detalla que los propietarios del local atacado estarían recibiendo amenazas extorsivas y para presionarles a pagar la “vacuna” los delincuentes ejecutaron el ataque.
OTROS ATAQUES
En este semana los ataques perpetrados por extorsionadores se han incrementado contra los locales comerciales.
Por ejemplo, cerca de las 23:15 del lunes 20 de mayo, en la calle Manuel Estomba, entre Junín y Tarqui, un sujeto se acercó a la puerta de una marisquería y luego de encender la mecha de un objeto lo lanzó y corrió para abordar una motocicleta que era conducida por otro cómplice.
Segundos después se dio la explosión del artefacto explosivo y el estruendo fue escuchado en el centro, sur y norte de la ciudad.
La mañana del jueves 23 de mayo, un aparato explosivo fue lanzado dentro de un concesionario de vehículos ubicado en la vía 25 de Junio, cerca de las instalaciones del SRI.
Elementos de la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se desplazaron al lugar y procedieron a desactivar el explosivo.
Una farmacia que esta ubicada en el barrio 18 de Octubre, en el oeste de Machala, fue el blanco de extorsionadores, que arrojaron un artefacto explosivo. Un reporte detalla que aproximadamente a las 09:30 de este sábado 25 de mayo, al momento en que iban a abrir el establecimiento esquinero que está en la calle Pasaje y 13ava. Oeste descubrieron que cerca de la puerta enrollable había un objetivo extraño.
Por temor alertaron al ECU – 911, institución de emergencia que coordinó con la Policía Nacional y al llegar los agentes confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína