RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Manta: Muere después de visitar a sus padres el mismo día que llegó de altamar

José Luis Vera Macías (43) murió en una casa de salud, después de resultar herido en un choque entre dos vehículos, registrado a las 19h00 del lunes, frente a la ciudadela El Palmar, en Manta.

El accidente también dejó otras dos personas heridas, que recibieron atención en una casa de salud.

Segundo Pérez dijo que Vera Macías, a quien crió desde cuando tenía cuatro años, tenía minutos de haber salido desde Los Esteros para dirigirse a su domicilio, en el sector El Prado de Montecristi.

“Nos visitó a quienes somos sus padres de crianza en Los Esteros, y desde allí se fue en su vehículo con su yerno hasta su casa, en El Prado”, contó Pérez.

En la casa de Pérez dijo estuvo un buen lapso, donde conversó de su viaje de pesca.

Trabajaba como maquinista

Añadió Segundo Pérez que su hijo de crianza trabajaba de asistente de máquina en un barco industrial y tenía apenas siete horas de haber llegado al puerto de Manta, desde Cartagena, Colombia.

También dijo que tenía pocos minutos desde que se había marchado desde su casa, cuando le informaron del accidente.

Varios videos que circularon en grupos sociales mostraban a Vera Macías gritando de dolor en el piso, a pocos metros de los vehículos siniestrados.

Pérez señaló que su hijo de crianza pudo salir del vehículo, caminó varios metros y allí cayó.

A los tres heridos, después de la asistencia prehospitalaria en el lugar, los llevaron al hospital Rafael Rodríguez Zambrano en ambulancias del Cuerpo de Bomberos, donde a los pocos minutos del ingreso se confirmó la muerte.

Visitaba a sus padres en Manta

Dolores Coello, entre lágrimas, decía que su esposo desde que salió de su casa, en El Prado, le dijo que volvería después de ir a visitar a sus padres de crianza.

Mencionó que una hora antes de lo sucedido la llamó por celular para indicarle que ya iba en camino.

Al pasar un buen rato desde esa conversación, lo llamó al teléfono para preguntarle porqué demoraba tanto, pero el celular estaba apagado.

Minutos después le comunicaron que a su esposo lo llevaron al hospital porque había sufrido un accidente.

La mujer mencionó que después de recibir la noticia se trasladó hasta el hospital, pensando que el incidente no era tan grave, pero a los pocos minutos de su llegada a la casa de salud le confirmaron la muerte.

Confirmado el deceso, en el hospital se efectuó el levantamiento del cadáver, el que fue trasladado hasta el Centro Forense, donde se le practicaría la autopsia de ley.

José Luis Vera Macías estaba casado con Dolores Coello. Deja cinco hijos.

Ayer el cuerpo sin vida fue retirado del entro forense de Manta y llevado hasta su domicilio en el sector El Prado, donde se efectuará la velación, para luego ser sepultado. (EL DIARIO)