RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos muertos y tres heridos deja una balacera en el mercado 4 Manzanas

Las muertes no cesan en Guayaquil. Este 3 de junio, una balacera registrada en el mercado 4 Manzanas, causó la muerte de dos personas. Así lo dio a conocer el Municipio de Guayaquil, a través de un comunicado, en el que detalló además que hubo tres heridos.

Sobre la identidad de las víctimas, ni el Municipio de Guayaquil ni la Policía se han pronunciado. 

Lo que se conoce, conforme consta en el informe, es que los ciudadanos que se encontraban en el lugar habían retenido a un presunto delincuente alrededor de las 15:50, según la alerta que recibió entonces el ECU 911. “De manera inmediata se despacharon unidades de la Policía y del Grupo de Apoyo de Agentes de Control Municipal para atender la situación. A los 3 minutos, sin embargo, se reportaron disparos en el mismo lugar , lo que resultó en tres personas heridas y dos fallecidos“, señaló. 

El hecho, que ha generado alarma, causa indignación entre la ciudadanía al confirmar que no hay sitio de Guayaquil que los haga sentir seguros. 

“El mercado de las 4 Manzanas es un sitio al que acuden decenas de jóvenes, niños y sus familias a comprar útiles, artículos, uniformes, lo que sea. ¿Qué quiero decir con esto? Que acuden a un lugar que piensan que es seguro, que van por algo cotidiano, por una necesidad. ¿Cómo se supone que uno pueda sentirse tranquilo si va en busca de un cuaderno y lo que toca es tirarse al piso para evitar ser alcanzado por una bala? Vivir en Guayaquil es una pesadilla“, sentenció Romina Rueda, habitante que vive a cinco cuadras del lugar. 

Rosario Guerra, quien habita cerca de la Bahía de Guayaquil, otro sitio que se ha visto afectado por la inseguridad, hace un llamado a la Alcaldía y a la Policía para que destine más personal armado hacia estas zonas. “Necesitamos policías, militares, gente armada que pueda reaccionar. Aún no sabemos quiénes fueron los heridos. ¿Y si son los comerciantes? ¿Si es un padre o un niño? ¿Estaría bien que los delincuentes les disparen y llenen de miedo? ¿Está bien que siembre terror? Por Dios necesitamos ya un castigo real para esa gente. Los delincuentes se ríen del ecuatoriano. Nos ven como gente débil, asustada y que, claro, que no tiene quien la defienda. Lamentablemente es verdad”, sentenció.  (DIARIO CORREO)