RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Decapitado flotaba en el mar

PUERTO BOLÍVAR.- Mientras realizaban faenas, pescadores realizaron un macabro hallazgo en altamar, pues localizaron un cadáver decapitado.

En primera instancia, el cadáver fue localizado la tarde del miércoles 5 de junio, al frente del archipiélago de Jambelí, jurisdicción de Santa Rosa.

Los perjudicados indicaron que realizaban sus faenas cuando divisaron que un cadáver en estado de descomposición flotaba en el mar y decidieron acercarse.

En ese instante descubrieron que no tenía cabeza y ante este macabro descubrimiento decidieron alejarse por temor a sufrir represalias.

Antes de irse entregaron las coordenadas de la ubicación a la Armada del Ecuador, que por las condiciones climáticas no lograron llegar al lugar donde fue divisada la víctima.

Sin embargo, este jueves 6 de junio volvieron a realizar la búsqueda y cerca de las 16:00 ubicaron el cuerpo, que precisamente se encontraba decapitado y vestía una camiseta anaranjada y un boxer azul.

Los uniformados llevaron el cadáver hasta el Subcomando de Guardacostas Sur, en Puerto Bolívar, donde esperaban los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

En ese momento realizaron el levantamiento del cadáver y por el corte en el cuello al momento de decapitarlo, se presume que se utilizó un machete.

Cuando cuerpo era trasladado hasta el Centro Forense aparecieron unos ciudadanos, que aseguraban que la víctima era su familiar que tenía tres días desaparecido.

Estas personas dieron la identidad, pero en el país existen dos personas con estos mismos nombres y apellidos y una de esta tenía una boleta de captura, por ello, se espera que los allegados entreguen algún documento para constatar de quien se trata. (DIARIO CORREO)