RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Adulto mayor fue ejecutado en su vivienda por sicarios

No hay lugar seguro en Machala, pues en el interior de una vivienda fue asesinado Vicente Paul Arcentales Cabeza, de 66 años de edad, quien recibió cinco disparos.

Este atentado criminal se registró cerca de las 09:20 de este jueves 6 de junio, en la calle Séptima y Quinta Sur, en el barrio Mario Minuche, en la parroquia El Cambio, en Machala.

Moradores indicaron que hasta el sector llegó un taxi del que se bajaron dos sujetos de contextura gruesa y patearon la puerta para ingresar a la casa.

Cuando el adulto mayor se percató que los sujetos que entraron abruptamente a su vivienda estaban armados con fusiles intentó escapar, pero al recibir dos disparos en la espalda se desplomó en la sala.

Ese momento fue aprovecharlo por los delincuentes para ejecutarlo con tres tiros en la cabeza y una vez que confirmaron que cumplieron su objetivo abordaron el taxi y escaparon con dirección a la vía Panamericana.

Minutos después llegó una ambulancia y el médico confirmó que Arcentales no tenía signos vitales, entonces los familiares optaron por cubrirlo con una sábana blanca.

Mientras que los agentes de la Policía Nacional acordonaron el área para realizar el levantamiento del cadáver, que tenía cinco impactos de bala, dos en la espalda y tres en la cabeza.

Según el sistema policial, la víctima registraba dos detenciones anteriores por el delito de trafico de droga, razón por la que se presume que su muerte tendría relación con una guerra por el territorio para el expendio de droga en el sector.

El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense para que se realice la autopsia; mientras que los familiares del hoy occiso no quisieron aportar con mayor información sobre este crimen. (DIARIO CORREO)