RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operación «Libertad-254» permitió rescatar a una víctima de Secuestro extorsivo en Manta

La noche del 6 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) ejecutó el operativo ‘Libertad-254’, que dejó como resultado  la liberación de un ciudadano extranjero, quien habría sido secuestrado y extorsionado por una banda criminal en la provincia de Manabí.

Circunstancias de los hechos:

Alrededor de las 08h00 del día viernes 6 de junio de 2024, una persona de 24 años de nacionalidad colombiana, salió de su domicilio en Manta con destino a Portoviejo para realizar sus labores diarias. En el trayecto, fue interceptado por un vehículo negro y secuestrado por sus ocupantes.

Horas más tarde, el familiar de la víctima,  comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos a través de WhatsApp, donde los secuestradores exigían la cantidad de 10 mil dólares para liberar a la víctima.

Operativo policial:

Es así que, tras recibir la denuncia, la Unidad Nacional de Antisecuestro (UNASE) iniciaron con el protocolo correspondiente a fin de localizar a los responsables de este hecho delictivo y liberar a la víctima.

De manera que, los uniformados realizaron con las investigaciones pertinentes en el campo y a nivel tecnológico. Además, de los trabajos de negociación, que permitieron identificar a los presuntos causantes del secuestro.

En este sentido, el operativo se desarrolló en el sector de la Vía El Rodeo, en el cantón Rocafuerte, donde se logró la captura de dos sujetos ecuatorianos: Carlin Alexander M. M., de 22 años, quien registra antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y Jean Carlos M. Z., de 29 años.

En la misma intervención, se liberó a la víctima de secuestro sana y salvo y se incautó un vehículo automotor, que habría sido utilizado por los secuestradores en el hecho delictivo y tres teléfonos celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, junto a los indicios, a fin de continuar con las investigaciones competentes.

Con el estás acciones, la Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. / DIRCOM.