La Policía Nacional del Ecuador como parte del plan de acción, ”FIVIF”, ejecutó el operativo denominado “Protección 15”, esta investigación realizada por el delito de pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes por medios electrónicos; Tras la denuncia de una de sus víctimas y luego de realizar un análisis técnico en el territorio digital, en el cantón Mejía se logró identificar e individualizar a dos ciudadanos ecuatorianos, quienes se encontraría produciendo y almacenando archivos multimedia con contenido de Material de Abuso Sexual Infantil (M.A.S.I).
Este material pretendía ser comercializado mediante las plataformas de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram, con el objetivo de obtener un rédito económico; el contenido explícito de las menores, se obtuvo de manera obligada y bajo amenazas, en razón que los agresores son parte de su círculo familiar cercano.
Durante esta importante intervención se rescató a dos niños quienes eran las víctimas de este ilícito, además, se allanó 01 inmueble, se aprehendió a 02 ciudadanos ecuatorianos María Alexandra B. M. y Diego Fernando D. G., y se incautó varios equipos electrónicos como: 03 terminales móviles, 02 tarjetas de memoria, 04 USB, 01 cuaderno con varios manuscritos, y más de 500 archivos en material de abuso sexual infantil.
Con esta intervención, la Policía Nacional del Ecuador ratifica el compromiso con las niñas, niños y adolescentes evitando la vulneración de sus derechos garantizando su seguridad y bienestar personal.
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu