Una doctora y una enfermera forman parte de una lista de cuatro funcionarios detenidos por la Policía, en la provincia del Guayas.
A ellos se los asocia con una supuesta participación en el delito de secuestro extorsivo, informó Franklin Encalada, ministro de Salud.
La información la dio él, que no tiene nada que ver con el tema de seguridad, ya que los cuatro detenidos eran funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Encalada confirmó que se trata de una doctora, una enfermera y dos funcionarios más quienes ya fueron separados de sus puestos, además ya cuentan con prisión preventiva tras su detención.
A todos ellos se les inició un proceso judicial por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo.
Franklin Encalada, señaló que se presume que los servidores captaban la información de los médicos y aquello era articulado con antisociales dedicados a extorsiones y secuestros.
Doctora y enfermera con prisión preventiva
“Y entonces nuestros funcionarios entran en un plano de exposición personal frente a estos grupos delincuenciales”, expresó Encalada.
La doctora cumplía labores en el distrito Pascuales 2, mientras que la enfermera se desempeñaba en la Penitenciaría del Litoral.
Encalada mencionó que los detenidos accedían a información de los sectores en los que trabajaban y de muchas otras zonas.
El funcionario señaló que ya se denunció el caso en la Fiscalía, por lo que esperan que las autoridades determinen la responsabilidad o no de los funcionarios en el delito referido.
El MSP seguirá con las investigaciones con el propósito de identificar si más funcionarios estarían relacionados con hechos delictivos.
Por ahora la doctora, la enfermera y otros dos funcionarios, de quienes no se dieron a conocer sus cargos, están tras las rejas. (EL DIARIO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones