RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Cerca de dos toneladas de cocaína incautada es el resultado de varios operativos en las últimas horas

Labores investigativas realizadas en las últimas horas, han permitido que la Policía Nacional logre decomisar varios cargamentos de droga en diferentes sectores del país, en total han sido 15´153.520 dosis retiradas al narcotráfico, golpeando la economía de las diferentes estructuras criminales que operan en el país.

La primera intervención fue ejecutada en la ciudad de Guayaquil, bajo la denominación “Cero Impunidad 569”, en el que aprehendieron a un ciudadano quien circulaba a bordo de un camión transportando 500 paquetes de cocaína, los que pretendían ser enviados a través de contenedores, bajo la modalidad de gancho ciego. Segundo Orlando M. J., fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios levantados como: 01 vehículo, 01 teléfono celular y los 566.500 gramos de droga.

Por otra parte, en la provincia Tsáchila, se ejecutó el operativo “Victoria”, en el que aprehendieron al ecuatoriano Ángel Acidez T. J., quien, al realizar maniobras peligrosas y evasivas del control policial, fue interceptado y neutralizado, en el momento en que los agentes realizan la inspección al automotor, encuentran un compartimento secreto que almacenaba 399 bloques de cocaína, con un peso de 446.880 gramos, lo que equivale a 3’950.100 dosis.

Asimismo, en Posorja la intervención «Poseidón XIX», permitió encontrar en la estructura de un contenedor 140 paquetes de cocaína, con destino Alemania. Fueron 158. 900 gramos retirados del mercado, mientras que Luis Enrique C. Z., fue aprehendido y puesto ante la autoridad competente.

Finalmente, en Machala el operativo «Poseidón XVIII», se decomisó 456 paquetes con destino final Bélgica, los aprehendidos Oswaldo Mauricio C. C., y Daniel Leonardo T. M., junto a 02 terminales móviles fueron puestos a órdenes de los operadores de justicia.

La Policía Nacional continúa golpeando las estructuras criminales evitando que el alcaloide salga del país, realizando una afectación económica a los grupos narcoterroristas de 68 millones de dólares en Europa, sacando del mercado de consumo internacional 15´153.520 dosis.